Suscríbete y entérate de mas!

Suscribirse!

Técnicas y algunos consejos de manejo defensivo que pueden salvar su vida.

Publicado el: 10-11-2017


Aprender algunas técnicas de manejo defensivo pueden mejorar sus posibilidades de evitar accidentes, lesiones y de mantenerse seguro en el camino. Adoptar esta práctica ayuda a reducir y evitar accidentes con graves lesiones.

A continuación le mencionaremos algunas técnicas de conducción defensiva que puede tener en cuenta para conducir con precaucación.

Anticípese al peligro: Mire atentamente el camino por delante para poder frenar con anticipación o por si necesita realizar una maniobra defensiva. Recuerde, también dejar un buen espacio entre su automóvil y otros vehículos por delante, permitiéndose así, el tiempo para una frenada oportuna.

Con cuidado vigile adelante entradas a la autopista o al conducir por una intersección. Incluso si usted tiene derecho de paso con luz verde, es apropiado mirar por otros conductores que pueden estar intentando pasar con luz roja. 

Use el cinturón de seguridad: El uso de este mejora en gran medida las oportunidades para sobrevivir a un accidente. Además, no olvide que conducir sin cinturón de seguridad es considerada una infracción de tránsito.

Evite las distracciones en el interior del vehículo: Acciones como hablar por teléfono, cambiar de estación radial o distraerse del camino pueden ser hechos causantes de accidente, por ende, trate de evitarlos y concentrarse en la vía. Por otro lado,asegúrese de que sus espejos retrovisores se encuentren bien apuntados y limpios antes de conducir. Es vital el tener una visión clara en ambas direcciones y evitar la distracción de acomodar los espejos mientras está conduciendo. Procure evitar cualquier actividad distractora para que no aleje la atención de la via.

Tome extrema precaución en tránsito pesado: Existe riesgo extremo cuando los conductores se encuentran en grandes congestionamientos de tráfico vehicular. Cualquier vehículo en el aglomeramiento tiene el potencial de afectar a cualquiera. El mejor curso de acción para evitar los accidentes es tratar de pasar al frente y alejarse del tráfico apretado de autos. 

Mantenga ambas manos sobre el volante. Tomar el volante de modo firme y con las dos manos es la técnica correcta de manejo defensivo. Sujete con seguridad el volante en las posiciones 9 y 3 de las agujas del reloj, todo el tiempo. 

Evite manejar con un foco ciego por la presencia de otro vehículo.Los "puntos ciegos" son una real trampa para un desprevenido. Una regla de oro cuando intente sobrepasar o seguir a otros vehículos en el tráfico, es: "Si usted no puede ver sus espejos, ellos tampoco pueden verlo a usted". 

Una vez que se aprenden y se incorporan en su rutina de manejo estas técnicas de manejo, seguramente aprenderá a conducir de manera razonable y segura.

Cuéntenos ¿Qué tipo de acción preventiva toma usted regularmente? Recuerde siempre ser un #ConductorEjemplar.