Suscríbete y entérate de mas!

Suscribirse!

¿Carro o moto? ¿Cuál eliges?

Publicado el: 07-06-2017


Si se está preguntando que vehículo comprar para poder movilizarse con facilidad, debe tener en cuenta el escenario de pros y contras, de beneficios y perjuicios, de ganancias y pérdidas que ambos pueden presentarle a la hora de elegir. Por eso, el criterio de saber que le conviene al momento de comprar son infinitos y debe ajustarse a su apreciación personal. Si cuenta con el debate existencial de la confusión aquí le mostraremos las ventajas y desventajas que existen alrededor de ambos y le daremos algunos consejos para que elija lo que más le convenga.

PRECIO

Al ser una importante inversión, adquirir una motocicleta para circular en la ciudad es siete veces más barato que un automóvil promedio. Obviamente esto va de acuerdo a la versión y equipamiento.
Esta ventaja la tienen las motos sin contar en los gastos extras a largo plazo.

GASOLINA

Es de saberse que una motocicleta utiliza menos combustible que un automóvil, sobre todo si se quiere ahorrar en viajes largos.
Sin embargo, si no viajas solo, y por ejemplo optas por compartir tu vehículo con otras personas para ahorrar, la mayor capacidad de carga del coche permite optimizar el gasto energético por persona, dividiendo el gasto total por el número de personas que viajan.

COMODIDAD Y ESPACIO

Estas dos características son claramente una ventaja del coche, ya que el mal tiempo, lluvia o frío, no afectarán tu andar, además de que los pasajeros van sentados, y hasta pueden dormir o dedicarse a cualquier actividad.

Aunque la moto es útil para moverse, tiene limitado espacio de asientos y almacenamiento, es decir, si asistes al supermercado no serás capaz de transportar a casa muchas bolsas, o si sales con amigos, sólo podrás llevar una sola persona.

TIEMPO

Uno de los peores enemigos de cualquier conductor es el tráfico, desventaja que posee un auto en comparación a una moto, transporte que no tiene que esperar un largo tiempo para avanzar, pues las motos pueden viajar entre los autos detenidos en la carretera en lugar de esperar su turno para moverse.

De acuerdo a estudios de movilidad, las motos pueden ahorrar hasta un 60% de tiempo en recorridos con tráfico en comparación a los autos, además de evitar el estrés y los inconvenientes en el camino.

Así, si vives solo y haces trayectos diarios en una ciudad con mucha movilidad, es mejor opción una motocicleta, sin olvidar sus debidos accesorios para evitar cualquier accidente.

SEGURIDAD

A pesar del ahorro de dinero que puedes tener con una moto, existe un mayor riesgo en la seguridad del conductor, al no contar con puertas, bolsas de aire o un parachoques para protegerte de algún accidente o impacto con otro vehículo.

Además, para circular en una motocicleta se debe contar con el equipo básico de seguridad: casco, chaqueta o traje especial, botas y guantes. Mientras que el auto ya cuenta con los sistemas necesarios para cuidar al conductor.

GASTOS EXTRA

Desde el estacionamiento, reparaciones mecánicas, hasta accesorios y gasolina, comparar los gastos extras entre una moto y un carro es indescifrable para el bolsillo de cualquier conductor.

Sin mencionar que una motocicleta se puede estacionar en espacios más reducidos sin costo alguno, y mejor aún, circula todos los días, excepto si se registra una precontingencia ambiental y se prohíbe su circulación.

Ya que conoce las ventajas y desventajas que existen entre una motocicleta y un automóvil, ahora debe decidir cuáles son los puntos fuertes que busca en un medio de transporte y elegir la mejor opción.