Suscríbete y entérate de mas!

Suscribirse!
publicado el: 10-31-2017

Los malos hábitos al conducir

A medida que vas obteniendo experiencia conduciendo vas integrando a tus hábitos de conductor costumbres positivas y negativas que, finalmente, se van convirtiendo en una segunda naturaleza y por ende, cada vez se vuelven más difíciles de cambiarlas.

Esas pequeñas manías al momento de manejar, pueden ser realmen...


publicado el: 10-13-2017

¿Cómo defenderse de fotomultas sin notificar?

Las fotomultas deben ser notificadas personalmente y mediante correo certificado en los tres días siguientes a los hechos. De incumplirse cualquiera de estos requisitos, éstas podrían ser anuladas o declaradas ilegales ya que se debe proteger el derecho al debido proceso.


publicado el: 10-11-2017

Técnicas y algunos consejos de manejo defensivo que pueden salvar su vida.

Aprender algunas técnicas de manejo defensivo pueden mejorar sus posibilidades de evitar accidentes, lesiones y de mantenerse seguro en el camino. Adoptar esta práctica ayuda a reducir y evitar accidentes con graves lesiones.

A continuación le mencionaremos algunas técnicas de conducción defensiva que puede tene...


publicado el: 08-28-2017

Nuevo casco para motociclistas según nueva normatividad

La Norma 4533 señalará cuáles serán los nuevos requisitos técnicos para los cascos que deben usar los conductores de motocicletas. Con esta nueva resolución el cambio de cada casco costaría alrededor de 200.000 pesos. En total, los ajustes valdrían un billón de ...


publicado el: 08-04-2017

¿Sabes qué hacer cuando te ponen un comparendo en Colombia?

Un comparendo o mal llamado “parte” de acuerdo al artículo 2 del Código Nacional de Tránsito, es una orden formal de notificación para que quien comete la infracción se presente ante la autoridad de tránsito para asumir la responsabilidad por haber incumplido la ley.


publicado el: 07-21-2017

Conozca los puntos ciegos y evítelos

Los puntos ciegos también conocidos como ángulos muertos, son los que, desde el puesto del conductor limitan su campo de visión al punto de obstaculizar su amplitud visual y crear zonas de riesgo en las que se pueden provocar accidentes de tránsito.

Los puntos c...


publicado el: 07-06-2017

¿Carro o moto? ¿Cuál eliges?

Si se está preguntando que vehículo comprar para poder movilizarse con facilidad, debe tener en cuenta el escenario de pros y contras, de beneficios y perjuicios, de ganancias y pérdidas que ambos pueden presentarle a la hora de elegir. Por eso, el criterio de saber que le conviene al momento de comprar son infinitos y debe ajustarse a ...


publicado el: 06-17-2017

Conozca como viajar este puente festivo

Si este puente festivo tiene planeado salir a descansar fuera de la ciudad es importante que conozca algunas normas básicas de seguridad para evitar accidentes de tránsito y poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes. A continuación, le dejamos algunos consejos para que ponga en práctica.

1. Si va a maneja...


publicado el: 06-21-2017

¿Ya sabe cómo conducir una moto?

Si ha encontrado la moto perfecta y tiene los permisos correspondientes, esta guía puede ayudarle a empezar su viaje como conductor de motocicleta.

1. Equipado de pies a cabeza

-Lo primero que debe utilizar es el casco. E...


publicado el: 06-21-2017

Conozca los 5 pasos básicos para el mantenimiento de su coche

La Escuela Moderna de Conducción, te aconseja atender los cinco pasos básicos para mantener tu vehículo en perfectas condiciones, de este modo lograrás mayor durabilidad, ahorro de dinero y seguridad.

1.   Frenos

...


publicado el: 04-25-2017

¿Cómo evitar los microsueños al conducir?

Pocos conductores son conscientes de que así como es peligroso conducir bajo los efectos del alcohol, también lo es si el conductor elegido no ha dormido bien y dedica la noche para manejar. Y en vez de tomar las medidas preventivas correctas acceden a paliativos para evitar el sueño como suelen ser consumir...


publicado el: 06-21-2017

Lo que debe evitar al volante

Ningún conductor está libre de los trances inesperados que se pueden presentar en la carretera. Por eso, siempre se debe conducir en estado de "alerta" y evitar las situaciones más comunes de riesgo para una #MovilidadMásSegura.

1.    Cansancio

Los e...


publicado el: 06-21-2017

¿Ya sabe cómo usar el cinturón de seguridad?

 Usar el cinturón de seguridad en el vehículo impedirá un gran porcentaje de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito. Por eso, aquí te explicamos la importancia de usarlo para que siempre lo lleves puesto y protejas tu vida en la carretera.

publicado el: 04-25-2017

¿Ya sabe cómo elegir su casco?

 Según el Código Nacional de Tránsito el uso del casco de seguridad es obligatorio para los motociclistas y sus acompañantes. La no utilización del mismo cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo y...


publicado el: 03-29-2017

Conozca los 4 Tipos de Señales de Tránsito

Las señales de tránsito son signos universales utilizados en todo tipo de vía vehicular para controlar tanto el comportamiento frente al volante como a la contribución de la sana convivencia de conductores entre sí y, a la vez, de éstos con los conductores.

publicado el: 03-29-2017

10 Reglas Básicas de Seguridad Vial para Peatones

Los peatones son identificados como el grupo con mayor riesgo de sufrir un accidente vial. En general, la culpa de los accidentes es de los conductores. Sin embargo, hay ocasiones en las que las personas se ponen en riesgo sin necesidad.
Por ello, comprometidos con su seguridad lo invitamos a seguir estas recomendaciones...